Qué ver en el centro de Londres

Bienvenid@ al centro de Londres. Zona que alberga los sitios más famosos de la ciudad. Pasearás por la orilla del Támesis con vistas al Big Ben y al parlamento. Te sentarás en Trafalgar Square a observar la National Gallery. Te empaparás de cultura en los principales museos de la ciudad. Irás de compras por Oxford Street y Regents Street, te tomarás unas pintas por los pubs del Soho…

>>> ¿Tienes todo listo para tu viaje a Londres?
Si no es así, échale un ojo a mi post con todo lo necesario para preparar tu viaje aquí.

Mapa del centro de Londres

En este mapa que puedes guardar como explico en la página del mapa sin gluten, he dejado ubicaciones del centro de Londres divididas en distintas categorías:

  • Puntos de interés. Monumentos, calles, edificios, etc.
  • Restaurantes y Pubs (en su mayoría aptos para celiacos)
  • Punto para hacer foto. Hay ciertas fotos de la ciudad que son muy famosas, y quedan muy bonitas sacadas desde puntos concretos.
  • Museos.

Ya que la zona centro tiene muchos puntos, puede ser dividida en varios días. A continuación te dejo una posible ruta. Podría hacerse en un día con bastante prisa, o dividirse en dos si se tiene más tiempo. Incluso tres si se visita en Navidad o verano, cuando la orilla del río, y algunas plazas de la ciudad como Trafalgar Square o Leicester Square, están llenas de vida, eventos y festivales.

Si eres un amante de los museos, dos que para mí son imprescindibles son el Museo de Historia Natural, y el Museo Británico. Y si te gusta la pintura, la National Gallery tiene una muy amplia colección de cuadros famosos. Si tienes dos días o más dedicados a esta zona, podrás ver todos los museos del mapa. Con solo un día es bastante difícil ver el Museo de Historia Natural, y el Museo Británico, ya que la visita al segundo lleva bastante tiempo. A continuación propongo dos rutas de un día (o varios), cada una empezando en uno de los museos.

IMPORTANTE: La mayoría los museos de Londres son GRATIS. Te recomiendo hacer un tour por el Museo Británico. Es inmenso y con un tour te van a llevar a cosas más concretas y a explicar un montón de detalles interesantes. Yo hice este y me encantó.

Ruta empezando en el Museo de Historia Natural.

Para empezar esta ruta hay que tener en cuenta si se quieren ver los tres museos del principio o solo alguno de ellos, y sus horas de apertura, que suelen rondar las 10 de la mañana. A esta hora empezará nuestra ruta. En la ruta no voy a incluir la hora de comer. Así lo será adaptable al ritmo de cualquiera. Londres está lleno de restaurantes, por lo que no habrá problema para encontrar uno. Puedes ver mis recomendaciones en el primer mapa del post.

Zona de museos

El museo de Historia Natural lo recomiendo 100%, porque el edificio es precioso. Se puede entrar simplemente a ver la entrada y sacar unas fotos si no te gusta la temática, pero tiene una parte de dinosaurios con esqueletos superchula. Además, es gratis.

El museo de ciencia tiene muchos inventos de distintas épocas, es muy interesante, pero merece dedicarle algo de tiempo a la visita. En el Victoria & Albert hay esculturas y replicas de obras de arte famosas. También está muy guay y es gratuito, como los dos mencionados anteriormente.

Tras visitar los museos, si sobra tiempo se puede dar una vuelta por la zona. Es una de las zonas “ricas” de Londres, lo que se nota en la arquitectura de las casas, lo blancas que están, ya que las pintan cada poco tiempo, y en los coches que veremos.

Chelsea

Algo muy característico de esta zona son los Mews. Callejones donde históricamente vivía el servicio de las grandes mansiones de la zona, y a día de hoy han sido reconvertidas en calles muy monas, con flores y colores preciosos. Uno de los más famosos es el Kynance Mews.

Kynance Mews

Continuaremos por la carretera principal que lleva al famoso Harrods. Si sobra tiempo (y dinero) podemos entrar a comprar, o simplemente visitarlo. Merece la pena si te gusta la moda y los artículos de lujo, o simplemente por curiosidad. 

Desde Harrods podemos dirigirnos hasta Hyde Park, el parque de Londres por excelencia. Si visitas Londres en verano, puedes pasar el día en el parque. Alquilar una bicicleta, o una tumbona con vistas a The Serpentine, el lago central, rodeados de ardillas. El siguiente punto al que dirigirse será Buckingham Palace, donde lo más típico es ver el cambio de guardia. Suele ser a las 11 de la mañana, pero los horarios están aquí, por si te interesa verlo.

Pleno centro de Londres

Westminster Abbey

Tras ver el palacio, nos dirigiremos a la zona del parlamento, a donde podemos llegar cruzando St James’s Park. En este parque hay muchas especies de aves, incluidos los pelícanos de la reina, ardillas, y de vez en cuando algún zorro. Una vez atravesado el parque nos dirigimos a Westminster Abbey. La famosa abadía donde están enterradas distintas celebridades cómo Isaac Newton o Stephen Hawking, y distintos monarcas ingleses. 

Se puede entrar por £27, y comprar las entradas aquí. Tras visitar la abadía o simplemente ver su exterior, iremos caminando hasta el Big Ben pasando por la orilla del parlamento. El edificio es muy bonito y si tienes suerte verás a los periodistas grabando las noticias.

Llegamos al Big Ben. Una de mis fotos favoritas con este icono del centro de Londres es desde el punto indicado en el primer mapa, cruzando el puente.

Si te sobra tiempo puedes dar un paseo por la orilla sur del Támesis, junto al London Eye y el Southbank Centre.

Desde la misma orilla del Big Ben hay otro punto ideal para hacer una foto del London Eye. De noche merece mucho la pena pasar por esta zona.

No recomiendo demasiado subir al London Eye, ya que es bastante caro y hay otros lugares de Londres con buenas vistas gratis.

London Eye

El siguiente punto que visitaremos será la famosa plaza de Trafalgar. Considerada prácticamente el centro de la ciudad. En ella se concentran la mayor parte de manifestaciones. Presidida por la estatua central del capitán Nelson, y los 4 leones que la rodean, da paso a la National Gallery. Es un espectáculo visitarla de noche.

Una curiosidad sobre la plaza, es que la estatua de la izquierda, mirando a la National Gallery, cambia cada cierto tiempo.

De compras

Desde la plaza de Trafalgar llegamos a Leicester Square, o “Leister Square” como dicen en Londres. Luces, tiendas, restaurantes, teatros, nos conducen a la puerta de Chinatown, donde se encuentran restaurantes y tiendas asiaticas de todo tipo.

Picadilly Circus

Pasando Chinatown llegamos a uno de los puntos más famosos de la ciudad. Picadilly Circus, con sus pantallas estilo Times Square, y los buses rojos pasando constantemente. A la izquierda de Picadilly, entramos a Regents Street, calle de las tiendas con las marcas más exclusivas. Chanel, Burberry, y un largo etc. que nos llevan a Oxford Street. Calle de compras por excelencia.

Antes de llegar a Oxford Street, a mano derecha, podemos desviarnos a Carnaby Street. En Navidad no te puedes perder las luces y decoración que tiene. El resto del año es un espacio curioso, con casas bajitas y mucho ambiente, pubs, restaurantes y tiendas más pequeñas.

Tras pasar un rato de compras probablemente ya sea hora de cenar, o tomar unas pintas.

Por el Soho…

El mejor lugar para ello es Seven Dials. Es una zona del Soho llena de restaurantes y tiendas, donde encontramos el Seven Dials Market. Un mercado grande con mesas comunes y distintos puestos de comida y bebida. Cada uno puede comprar su consumición en un puesto distinto y comerlo todos juntos en las mesas. 

Lo último que nos quedaría en esta ruta de Londres centro es Covent Garden. Si aún te queda tiempo y energía para seguir, puedes tomar unas pintas en los pubs que se encuentran dentro del edificio del mercado de Covent Garden. O en uno de los pubs de la zona como es la Porterhouse, uno de mis favoritos. Es un laberinto de distintas salas con música en directo algunos días, e infinidad de cervezas y cider o sidra inglesa, de distintos tipos.

Covent Garden

Toda esta ruta, dividida en dos días, va a resultar mucho menos cansada, y podrás disfrutar más de los sitios. En el caso de tener solo un día puedes eliminar puntos de la ruta que te llamen menos la atención ahora que sabes más detalles sobre ellos.

🏨 Si aún no sabes dónde alojarte en Londres, te recomiendo que le eches un vistazo a mi post sobre buscar el alojamiento perfecto en Londres

Ruta empezando en el Museo Británico

El museo Británico es uno de los museos más grandes e importantes del mundo. Con una colección de unos 8 millones de objetos de todos los continentes y de múltiples épocas de la historia, siendo su sección de Egipto una de las más importantes (y una de mis favoritas).

Para empezar el día en el British debemos tener claro lo que queremos ver y el tiempo que queremos dedicarle a nuestra visita. Si te gusta este tipo de museos y tienes tiempo, te recomiendo pasar una mañana entera, incluso contratar una visita guiada. Recomiendo la de Civitatis que puedes reservar aquí. Esta visita dura dos horas y una de las posibilidades es comenzarla a las 10 de la mañana por lo que es perfecta para seguir viendo cosas durante el día. Tras visitar el museo Británico, podremos recorrer en orden inverso el itinerario de arriba. En caso de visitar Londres en invierno, es probable que en Hyde Park se esté celebrando Winter Wonderland. Un festival navideño lleno de puestos de comida típica de la época, atracciones, luces y pequeños pubs donde tomar algo o cenar.

También merece la pena visitar Harrods cuando ya es de noche en invierno, ya que la decoración de luces siempre es muy chula. Si llegas antes de las 7 de la tarde, el centro comercial aún estará abierto.

En caso de visitar la ciudad en Navidad, esta ruta debería hacerse en dos días si se dispone de tiempo, para recorrer las principales calles iluminadas, con toda la decoración navideña, y mercadillos repartidos por la ciudad. En verano hay menos mercadillos, pero en la orilla sur del ríose celebra el Summer by the river. Un festival con espectáculos, puestos de comida y decoración veraniega, donde tomar una buena pinta fría.

Booking.com
Scroll al inicio