Prepara tu equipaje. Los objetos imprescindibles de mis viajes

Preparar el equipaje para un viaje puede resultar complicado. ¿Qué llevar y qué no? ¿Qué artículos son imprescindibles en tus viajes y cuáles son prescindibles? Si eres de los que se siente perdido a la hora de hacer la maleta, estás en el lugar indicado. En este post, quiero compartir contigo los objetos que considero imprescindibles en mis viajes. Son aquellos que nunca faltan en mi equipaje y que me han sacado de más de un apuro en más de una ocasión. Desde mi experiencia, te invito a descubrir qué artículos no pueden faltar en tu maleta si quieres disfrutar al máximo de tus aventuras. ¡Prepárate para viajar con todo lo necesario y sin preocupaciones!

Maleta, mochila… ¿Qué elijo?

Para mí esto depende 100% del tipo de viaje. Aunque últimamente, en las escapadas cortas de fin de semana casi seguro que vas a tener que llevar una mochila que entre debajo del asiento de delante en el avión si no quieres pagar un ojo de la cara. Te cuento algunos ejemplos de mis últimos viajes.

Viajes largos con cambios de alojamiento.

Para Tailandia escogí una mochila de 45L + 10L extensible. La razón es que el terreno en este país muchas veces es irregular, si viajas a las islas vas a tener que ir en speedboats o barcos pequeños de madera, y considero que es mucho más cómodo llevar una mochila grande que una maleta de ruedas.

Esta es mi mochila, es muy cómoda porque tiene un espacio de aire entre la espalda y la mochila y la hace ideal para viajar a países con un clima cálido. También la utilicé en mi viaje a Jordania. Puedes encontrarla aquí.

Te aconsejo que la mochila la compres en una tienda física, ya que así podrás probártela y ver si es cómoda. Ten en cuenta que lo más probable es que tengas que hacer bastantes trayectos con ella a la espalda, por lo que la comodidad es clave para mí.

Escapadas cortas de fin de semana.

Si vuelas con una aerolínea low cost, lo más probable es que no te incluya la maleta de cabina. Si quieres pagarla y llevar una, tienes que mirar las medidas aceptadas por la aerolínea. La que yo uso siempre es de American Tourister y tiene unas medidas que son aceptadas en todas las aerolíneas. También es posible que acepten el tipo de mochilas que he mencionado en el apartado anterior. Pero esto ya no es 100% seguro.

Si no quieres pagar por tu maleta de cabina, se han hecho virales últimamente unas mochilas que seguramente hayas visto en las redes sociales o en algún vuelo. Yo no la he probado, pero creo que depende mucho de tu gusto. Conozco gente que la tiene y le encanta, y otra que le parece un poco incómodo que tengan tantos compartimentos. Yo utilizo una que compré hace mucho en TK Maxx (si no sabes que es esto, no te lo puedes perder en tu próximo viaje a Londres). Es el modelo Herschel supply Iona, pero creo que ya está descatalogada y las pocas que quedan son muy caras. Me encanta porque es tipo saco, pero tiene un compartimento arriba en la tapa, y un bolsillo para portátil. De todos modos, esta marca tiene mochilas muy amplias en las que entran muchísimas cosas, y valen como equipaje de debajo del asiento.

Viajes largos sin cambio de alojamiento.

Por ejemplo, en nuestro viaje a Islandia, decidimos llevar una maleta de 25kg facturada entre los dos. El viaje era en autocaravana y no nos íbamos a cambiar de alojamiento, por lo que lo más económico y cómodo fue facturar la maleta, y llevar cada uno el equipaje pequeño incluido en el billete. (la mochila anterior)

El salvador. Organizador de maletas.

Había oído hablar muchísimo de este producto, pero no le veía del todo el sentido para organizar la maleta. El descubrimiento fue utilizarlo para la mochila pequeña. Te hablo del producto de la imagen. El organizador de maletas. Ahora es parte de mis imprescindibles en mis viajes.

Es muy importante que tenga las cintas para apretar más la ropa. De esta manera la mochila va a ir siempre “vacía” porque vas a poder sacar tus organizadores, y entra más ropa, ya que la puedes ajustar al máximo. No sé si me he explicado bien, pero de verdad que la combinación organizador + mochila me ha salvado unos cuantos viajes.

Luego existe el siguiente nivel de organizador, más caro pero con más capacidad de apretar el contenido, y es este.

Baterías y cargadores

Si eres como yo que necesitas saber que vas a tener siempre batería en el móvil, te recomiendo que compres una batería portátil con bastante capacidad. Nunca he llegado al hotel sin batería y es algo que agradezco cuando llego a una ciudad nueva, ya que para mí utilizar Google Maps para moverme y buscar los sitios clave es imprescindible.

La que yo uso es esta y tiene capacidad para 5 cargas de iPhone. Depende de la batería que tenga tu móvil, podrás tener más o menos cargas. Además, podrás llevar esta batería sin problemas en tus vuelos. Ahora mismo parece que no está disponible, pero esta es la misma batería en un modelo más reciente.

En muchos países el enchufe de corriente será distinto que en tu país. Por eso yo siempre llevo también un adaptador universal como este.

Tarjeta de viaje. Revolut.

Ya he hablado muchas veces de Revolut y de todas las ventajas que tiene a la hora de viajar. En este post explico un montón de trucos para sacarle el máximo partido. Para mí es imprescindible en todos mis viajes, porque tiene muchas ventajas y además ahorras dinero en comisiones.

Si no quieres sacarte Revolut es muy importante que busques si tu banco te va a cobrar comisiones por pagar o sacar dinero en el país al que viajas.

Internet en el extranjero.

Dependiendo de cada país, es probable que tengas roaming con tu compañía de teléfono o no. Es muy importante que lo compruebes y en caso de no tener roaming, puedes obtener tarjetas temporales con paquetes de datos. En este post te explico varias alternativas.

Extra

Hay algunos objetos que hacen los vuelos más cómodos y los viajes más tranquilos. Estos son algunos ejemplos que se han convertido en imprescindibles en mis viajes:

  • Todos mis imprescindibles de Decathlon, plumas plegable, zapatillas de caminar, pantalones desmontables… puedes encontrarlos en mi escaparate de Decathlon.
  • Auriculares con cancelación de ruido. Pasas el vuelo en una burbuja de tranquilidad. Yo uso los AirPods Pro y estoy encantada. Si tienes recomendaciones de auriculares que cancelen bien el ruido, puedes dejarlos en comentarios.
  • Antifaz ergonómico. Tanto para el vuelo si quieres dormir, como para dormir cada día, ya que hay muchos países en los que no hay persianas.

Esta es mi lista de imprescindibles para mis viajes. Si tienes alguna pregunta o recomendación, no dudes en dejar un comentario en el post o enviarme un mensaje por Instagram o por cualquiera de mis redes sociales.

Scroll al inicio