Si me sigues en Instagram o Tiktok y llevas un tiempo leyendo el blog, probablemente me habrás visto hablar sobre Revolut. Para mí es la mejor tarjeta para viajar. Incluso tiene tarjetas para menores de 18 años. En esta entrada te explico todo lo que necesitas saber sobre Revolut.
- 🤔 ¿Qué es Revolut?
- 🗺️ ¿En qué países está disponible Revolut?
- ❤️ Las mejores funcionalidades de Revolut
Si vas a viajar a un país que utiliza una moneda diferente a la tuya, te vas a ir de viaje y quieres sacar dinero en el extranjero, o simplemente quieres mantener tu dinero separado por cualquier motivo has llegado al sitio correcto. Por ejemplo es muy muy útil para viajar a Londres.
🤔 ¿Qué es Revolut?
Revolut es una tarjeta bancaria prepago y de débito, 100% online, que a través de su app y de su web te permite hacer todas las gestiones. Al hacerte una cuenta en Revolut tendrás un IBAN, que podrás utilizar para hacer transferencias de tu banco a tu cuenta de Revolut. Muchos me preguntáis si es fiable. Como todo, es un banco y existe un cierto riesgo, pero en 6 años que llevo usandola prácticamente a diario, no me ha pasado nunca nada irrecuperable. Un par de veces me han clonado la tarjeta al hacer compras por internet, cosa que te puede pasar en cualquier banco, y en seguida se han puesto en contacto conmigo para que cancele la tarjeta y mandarme una de forma gratuita.
💸 ¿Cómo meter dinero a Revolut?
Una vez te registres, el primer paso es añadir dinero a tu cuenta. Hay tres maneras de añadir dinero. La primera es a través de una transferencia bancaria regular. Podrás encontrar tu IBAN de Revolut haciendo click en el boton “Details” o “Detalles” que aparece en la pantalla principal que ves en la imagen.
La segunda manera, y la que más me gusta a mi, es a través de Apple Pay. Creo que también se puede con Google Pay. Para esto haz click en el botón para añadir dinero que aparece en la pantalla principal. Introduce la cantidad que quieras añadir y haz click en pagar. Podrás seleccionar con qué tarjeta de tu Apple Pay meter dinero a Revolut. Es como si “pagaras” con otra de tus tarjetas en Revolut.
La tercera forma, y la que menos me gusta, es enlazando una tarjeta de debito de otro banco con tu tarjeta de Revolut. Yo prefiero no utilizar este método para mantener mis cuentas bancarias separadas. Para hacer esto, primero haz click en añadir dinero, y luego te llevará a la pagina que ves en la segunda imagen de abajo. Haz click en “Change” o cambiar y te llevará a la tercera imagen. Ahi puedes seleccionar tarjeta de debito y te pedirá los datos de tu tarjeta.
Una vez tengas dinero en Revolut, podrás pagar en cualquier divisa de forma gratuita de lunes a viernes. Los fines de semana se aplica una pequeña comisión que puedes evitar cambiando como explico más abajo en el apartado sobre cambio de divisas.
🗺️ ¿En qué países está disponible Revolut?
Te puedes crear una cuenta en Revolut si resides en alguno de estos países:
Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Italia, Irlanda, Islandia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, República Checa, República de Chipre, Rumanía y Suecia, Australia, Singapur, Suiza, Japón, Reino Unido y Estados Unidos.
Pronto estará disponible en muchos paises más así que lo mejor es que estés al tanto de su web.
❤️ Las mejores funcionalidades de Revolut
💶 Cambio de divisa
Si vas a viajar a un país que utiliza una moneda diferente a la tuya, Revolut te puede ayudar a ahorrar un poquito.
Lo primero que te recomiendo es buscar las comisiones que tiene tu banco para pagar con tarjeta en otras divisas, por pagar en el extranjero, el precio de las divisas, y las comisiones por sacar dinero en el extranjero. Esto es algo que tiene que venir en la página web de tu banco. En caso contrario puedes llamarles por teléfono para informarte.
Si las comisiones son altas, o simplemente quieres un extra de seguridad a la hora de viajar, Revolut es una buena opción. Yo me registré en 2018 cuando me mudé a Londres, con la intención de usarla para cambiar entre euros y libras, y a día de hoy la utilizo para todo. Tras 6 años de uso, estoy encantada y nunca me ha dado ningún problema.
Si en tu viaje vas a usar una divisa distinta, cómo por ejemplo la libra, te recomiendo que cambies dinero dentro de la aplicación antes de viajar. De lunes a viernes puedes pagar sin cambiar dinero. Por ejemplo si usas euros habitualmente, de lunes a viernes puedes pagar directamente con los euros y se pasarán directamente a libras al pagar, aplicando el precio de cambio que haya en ese momento. Pero los fines de semana, si pagas con euros en un país que por ejemplo usa libras esterlinas como es el Reino Unido, te cobrarán un 1% de comisión al hacer el cambio. Por eso lo mejor es que cambies antes del viaje. Si tras viajar te sobra dinero en la divisa extranjera, puedes volver a cambiarla a la tuya de lunes a viernes de manera gratuita. De todos modos, muchas veces este 1% es mucho más bajo que la comisión que cobra cualquier banco.
Este cambio de moneda se puede hacer de dos maneras, manualmente o automático.
🪄 Cambio de divisa automático.
Mi top 1, al vivir en un país con una divisa distinta a la mayoría de Europa, esta característica de Revolut es muy útil. Puedes tener el mejor precio de cambio y ahorrar un poco de dinero. Simplemente configurando un cambio de divisa automático, se cambiará la cantidad que tú decidas al llegar al precio de cambio que tú decidas. Por este motivo es para mí la mejor tarjeta para viajar.
Para configurar esto:
- Clic en “Exchange” o cambio de dinero, como salga en la pantalla principal de tu apicacion.
- En la siguiente pantalla, verás las dos monedas con las que vas a hacer el cambio, en este caso vamos a seleccionar de GBP (libras) a euros como ves en la imagen. Entre las divisas hay una flecha con la que puedes cambiar la dirección del cambio, en este caso es de euros a libras y si tocas la flecha cambia a libras a euros.
- Veremos arriba 4 pestañas, la que nos interesa ahora es la de “Stop order”. Esto quiere decir que compraremos libras cuando su precio en euros baje de la cantidad que le indiquemos.
- Al hacer click nos va a preguntar el precio, un buen precio a establecer es 1.14, pero comprueba el precio que ha tenido la libra en los últimos meses.
- Introducimos la cantidad que queremos que se cambie automáticamente si el precio de cambio alcanza el que hemos configurado, por ejemplo 100€.
- ¡Aceptamos y listo!
✍🏻 Cambio de divisa manual.
Si necesitas cambiar moneda en el momento, ya sea para evitar la comisión de los fines de semana o por que en el momento el precio de cambio es muy bueno, haz los pasos anteriores, pero en lugar de seleccionar “Stop order” selecciona “Market order”. No te preguntará el precio que quieres que alcance la libra por que ahora la vas a comprar al precio de mercado actual. Introduce la cantidad que quieres cambiar, revisa que esté todo correcto y acepta el cambio.
📱 Tarjetas virtuales
Las tarjetas virtuales de Revolut son una manera muy buena de añadir una capa extra de seguridad, ya que no es una tarjeta física que te haya costado dinero el envío, y puedes crear y borrar tantas como quieras de forma gratuita.
Además estas tarjetas son muy muy utiles en casos como pagar el transporte de Londres con niños. Si tienes un teléfono con Apple Pay o Google Pay, puedes añadir estas tarjetas virtuales a tu teléfono, y pagar el metro de Londres con ellas para los peques. Tienes que tener cuidado al ir a pagar, de seleccionar la tarjeta correcta, pero es una opción cómoda y gratis.
💳 ¿Cómo obtener una tarjeta virtual de Revolut?
Para obtener una tarjeta virtual gratuita, simplemente sigue los siguientes pasos:
- Abre tu aplicación de Revolut y haz click en el botón con el icono de una tarjeta en la esquina de arriba a la derecha
- Se abrirá una ventana con todas las tarjetas que tienes. Como ves yo tengo muchas porque me gusta pagar cada cosa con una tarjeta diferente y tenerlas separadas por si pasa algo. Abajo del todo hay un botón con un + para añadir una nueva tarjeta. Dale a ese botón.
- Ahora puedes elegir el tipo de tarjeta que quieres, física o virtual, si la quieres “Joint” para una cuenta compartida con otra persona, Pro para negocios o <18 qué explico más abajo pero es para menores de 18 años. En este caso seleccionamos Débito y Virtual.
- En este paso podemos elegir el color de nuestra nueva tarjeta virtual. Yo a cada tarjeta le pongo un color para que a la hora de pagar con Apple Pay sean más sencillas de reconocer. Cuando selecciones el color, haz click en el botón que sale abajo de “Get Virtual Card for Free” o como salga en tu idioma, pero será algo parecido a “obtener una tarjeta virtual gratis”. En la siguiente pantalla puedes ponerle el nombre que tu quieras a esta tarjeta.
- Una vez la tengas creada, se abrirá la ventana que sale en la imagen del quinto paso. Aquí es cuando puedes añadirla a tu Apple Pay o Google Pay simplemente haciendo click en el botón de Añadir a Apple Wallet.
Ya tienes lista tu nueva tarjeta virtual para pagar con tu móvil.
💰 Vaults de ahorro
¿Qué es esto? Pues bien, es un apartado de vuestra cuenta de Revolut en el que puedes ir ahorrando. Además, si tienes la suscripción premium, todo el dinero que tengas aquí puede ir creciendo muy poco a poco. Ahora mismo, las vaults de cuentas con Revolut premium generan porcentaje de intereses, lo cual viene muy bien.
Pero bueno, este no es el motivo por el que me gusta. El motivo es tener separada una parte del dinero que tienes en Revolut como ahorros. Estos ahorros pueden ir metiéndose a este apartado poco a poco utilizando el redondeo de todas las compras que hagas. Por ejemplo, si compras algo que vale 10.50, estos 50 céntimos se meterán en el Vault. También puedes configurar transferencias recurrentes a este apartado. Por ejemplo, que cada semana se muevan 5 euros a vuestro Vault. Se pueden tener varios vault, para ahorrar para distintas cosas, por ejemplo. Y puedes acelerar el redondeo y poner que con cada compra se mueva al Vault el redondeo x2, x3, x4, x5 o x10.
💻 Extensión de Google Chrome
Simplemente instalando esta extensión tienes acceso a algunos datos de vuestra cuenta de Revolut. Cada poco se cerrará sesión y te pedirá autorizar nuevamente el uso desde vuestra app de Revolut por motivos de seguridad.
Hay dos cosas que me encantan de esta extensión:
- Cada vez que compras algo por internet te pregunta si quieres autocompletar los detalles de tu tarjeta de Revolut y puedes escoger con cuál de tus tarjetas pagar. Lo mejor es usar tarjetas de un solo uso, te explico más en el siguiente apartado.
- En muchas páginas te salen códigos de descuento, de los típicos que se aplican al ir a pagar. Muchas veces no funcionan, pero alguna vez he encontrado alguno del 10%, o de 5€.
💨 Tarjetas de un solo uso.
Esto me parece superútil para hacer compras por internet. Si encima tienes instalada la extensión de Google Chrome más aún. Estas tarjetas aparecen en tu apartado de Revolut de tarjetas, y una vez las uses desaparecerán. Es muy útil para comprar en webs de las que igual no te fías al 100%, o no has usado antes. No uses este tipo de tarjetas si luego queréis hacer una devolución o es un pago recurrente. Esta tarjeta deja de existir para siempre 😅
🏘️ División de gastos en grupo.
Una de mis funcionalidades favoritas. Soy la loca de los grupos de Revolut. Además de ser una tarjeta muy conveniente para viajar, y pagar tus gastos durante un viaje, está muy guay para compartir gastos de una manera muy sencilla.
Hay dos maneras de dividir los gastos en Revolut.
- La primera es haciendo clic en el gasto que quieras dividir, y hacer clic en “Split bill” o dividir cuenta. Tras hacer clic te saldrá una lista con tus contactos. Lo suyo es que filtres únicamente por los que tienen Revolut en el primer botón con la R de Revolut y Friends o Amigos. Ahora puedes seleccionar toda la gente con la que quieres dividir el pago. Les llegará una notificación a cada uno con la parte que le corresponde pagar.
- La segunda es crear un grupo. La primera manera es muy útil para gastos puntuales, por ejemplo una cena con amigos. Esta segunda manera es muy útil si vas a pasar más tiempo con las mismas personas y vas a hacer varios gastos a dividir entre la misma gente Por ejemplo un viaje, o un grupo con tus amigos con los que sales siempre. Para esto puedes crear un grupo. Para crear un grupo tienes que hacer clic en “Transfer”, en la parte de abajo de la app. Ahora haces click en el botón “+ New” que sale en la esquina superior derecha, y haz clic en “group”. En esta pantalla podrás crear un nuevo grupo y añadir a este grupo a las personas con las que vas a compartir gastos. Una vez tengas el grupo, cuando hagas un split o división de un gasto, puedes seleccionar asignarlo a un grupo.
✨ Beneficios de los planes de pago.
Desde hace no mucho tiempo, los planes de pago incluyen subscripciones a diferentes plataformas (Financial Times, NordVPN, Picsart, WeWork, Headspace, Chess.com, The Athletic, Perplexity, Freeletics, Sleep Cycle, Tinder, ClassPass, Headway, MasterClass, Uber One y Unidad). Dependiendo del plan de Revolut, estos beneficios incluirán más o menos cosas.
Por ejemplo yo uso mucho NordVPN para viajar , WeWork para trabajar desde oficinas, Headspace lo estuve utilizando un tiempo y te da consejos sobre salud mental, Sleep Cycle te da un análisis del sueño y además si hablas dormido o dormida, te graba por la noche para analizar mejor el sueño, y mi favorita, ClassPass es una subscripción general para distintos gimnasios o actividades deportivas que pertenecen a la plataforma, y además si lo quieres probar, si primero te registras con este link te dan 20 créditos gratis el primer mes para probar las actividades que tu quieras, una vez pase este mes, puedes canjear tus créditos gratis de ClassPass por pertenecer a un plan de pago de Revolut, simplemente hablándoles por el chat de la aplicación.
Además de este beneficio, los planes de pagos te dan más intereses en tus cuentas de ahorro de Revolut, puntos que luego puedes utilizar como descuentos, y muchas cosas más que si utilizas Revolut como una tarjeta habitual te sale muy a cuento.
👶🏼 Tarjetas para menores de 18 años
Si tienes menos de 18 años Revolut también es para ti. En caso de tener 14 años o más, puede crear una cuenta gratis con la autorización de tu padre, madre o tutor. Si tu hijo no tiene más de 13 años, deberás crear su cuenta desde tu app de Revolut. Los pagos entre usuarios de Revolut <18 solo están disponibles para jóvenes a partir de 14 años.
Y si eres la persona que está a cargo, esta web es para ti. Con toda la información para los padres y tutores.
Nota sobre los enlaces a Revolut de esta entrada
Anteriormente yo contaba con enlaces de afiliados a Revolut, que simplemente por registraros a través de estos enlaces, a mi Revolut me pagaba una pequeña comisión. Ahora mismo Revolut ha retirado la mayor parte de sus enlaces de afiliados y únicamente tengo los enlaces de invitación a amigos. Si quieres ayudarme un poco a crecer y a poder mantener esta página, y te has registrado en Revolut utilizando alguno de los enlaces de esta entrada, cumpliendo tres condiciones a mi me dan algo de dinero. Estas condiciones son:
– Añadir dinero a tu cuenta de Revolut
– Pedir una tarjeta física
– Hacer tres compras de mínimo 5 euros cada una con Revolut (ya sea con la tarjeta física o virtual
Te cuento esto porque de esta manera, invitando tu a tus amigos y amigas, puedes ganar dinero de la misma manera. Y de verdad te digo que Revolut es una maravilla cuando todo tu círculo tiene cuenta, ya que compartir gastos de viajes, o cenas, es muy muy sencillo.
Espero que toda esta información te haya sido útil. Si todavía tienes alguna pregunta, no dudes en dejármela por alguna de mis redes sociales o en el apartado de comentarios.
Tu me ayudas a seguir creciendo
Reservando hoteles, vuelos y actividades a través de mis enlaces me ayudas a seguir creciendo y manteniendo el blog, sin ningún coste extra para ti. Gracias ❤️