El Sky Garden es uno de los rascacielos más famosos de Londres, donde tendrás unas vistas panorámicas increíbles de la ciudad. Por esta razón, sumada a que visitarlo es gratis, cada vez hay más gente que quiere visitarlo, y hay que reservarlo con más antelación.
Está situado en la planta 37 del edificio “20 Fenchurch Street”, comúnmente conocido como el Walkie Talkie por su forma 😂. En él, encontrarás un jardín sub-tropical, con muchísimas especies de plantas distintas, dos bares y tres restaurantes.
Si estás pensando incluirlo en tu viaje a Londres, te recomiendo que leas esta entrada.
Reserva tu visita gratuita al Sky Garden
En la web del Sky Garden que puedes ver aquí se reserva la visita gratuita. Es importante que sepas que las entradas se agotan bastante rápido, sobre todo para los fines de semana. Cada lunes salen las entradas para las siguientes 4 semanas, y esta es la antelación con la que te recomiendo reservar. No podrás reservar con más antelación, ya que no estará disponible la reserva, y si esperas a otro día que no sea ese lunes es posible que te quedes sin tu entrada.
Que hacer si te quedas sin entrada
Es posible que hayas llegado tarde a reservar tus entradas para el Sky Garden, y cuándo entres en la web de reserva se hayan terminado. No te preocupes, por que hay varias alternativas.
La primera es que llegues a hacer cola sin reserva. Es la opción más arriesgada, pero dicen los rumores que hay franjas horarias con huecos reservados para gente sin entrada. Estos son los días de diario de 10:00 de la mañana a 11:30, y de 14:00 a 16:30 pm.
La segunda opción es ir antes o después de los horarios de entrada gratuita, a tomar un café o una copa. Estos son de 7 a 10 de la mañana, y desde las 18:15 de la tarde, de lunes a viernes. Los fines de semana por la mañana de 8 a 11 o desde las 21:15.
La tercera opción, y la más segura, pero no gratuita, es reservar una mesa para tomar algo en uno de sus dos bares. De esta manera es posible encontrar sitio incluso para el mismo día. Importante: recientemente han puesto un nuevo requisito y tienes que consumir un mínimo de 25£ por persona. Puedes reservar tu mesa aquí. También puedes cenar en uno de sus restaurantes.
Por último mencionar que han añadido una forma de pago de acceder al Sky Garden. Cuesta £18.25 por persona e incluye una copa de champán a la entrada. Es una especie de fiesta con música y se puede comprar la entrada en este enlace.
Alternativas al Sky Garden
Una de mis vistas favoritas de la zona es desde el Garden at 120. Es distinta al Sky Garden, pero es gratuita también, no hay que reservar y tiene unas vistas chulísimas. Ves el Walkie Talkie desde al lado, el Gherkin, y muchos otros edificios famosos de la ciudad como el Tower Bridge o la catedral de San Pablo.
Otra alternativa es subir a tomar algo en el bar del Duck & Waffle. Está en la misma zona y puedes tomar algo desde £3. También tienen carta apta para celiacos y podrás probar su famoso gofre con pato y un huevo. Las vistas desde aquí son aún mejores si se puede.
Y hace muy poco se ha sumado un nuevo mirador a la lista de miradores gratuitos en Londres. Es The Lookout, una galería de observación en la planta 50 del edificio 8 de Bishopsgate. Abre los lunes y viernes de 12pm a 9pm, de martes a jueves de 10.30am a 5.30pm, los sábados de 11am a 6pm y los domingos y festivos de 10am a 5pm. También hay que reservar al igual que en el Sky Garden. Puedes reservar aquí.
Si te ha gustado este post no dudes en compartirlo con gente a la que le pueda interesar. Si tienes alguna pregunta puedes dejarla en comentarios o mandarme un mensaje a alguna de mis redes sociales.