Si no dispones de más tiempo para visitar Islandia, con 4 días es suficiente para disfrutar de unos pocos atractivos de la isla. Dependiendo de la fecha en la que vayas podrás ver auroras, puffins, ballenas… Pero no te dará tiempo a ver el norte ni el este (a no ser que no duermas) 😂
En junio de 2022 dimos la vuelta completa a la isla. Esta vez me apetecía conocer Islandia con un poco más de frio y con la posibilidad de ver auroras boreales. Así que este es nuestro itinerario de 4 días en Islandia, en octubre de 2024.
Antes de nada es importante que prepares bien el viaje, la ropa que vas a llevar, sepas la moneda que se usa y cómo pagar, y si vas a alquilar coche e ir de hoteles, o coche y tienda de campaña, camper, o autocaravana. Que cosas o animales se pueden ver en cada época del año, las aplicaciones que necesitas para pagar todos los parkings o para conocer la predicción de auroras boreales… Para que no se te olvide nada puedes echarle un vistazo a mi post sobre todo lo que tienes que saber preparar el viaje a Islandia.
🚐 Alquiler de camper en Islandia
Si únicamente tienes 4 días te recomiendo que alquiles tu vehículo directamente en Keflavik. Es la ciudad dónde está el aeropuerto, en lugar de utilizar transporte publico o privado hasta Reykjavik, y allí alquilarlo. El motivo es que Reykjavik es muy grande, y vas a perder tiempo en el traslado, cuando podrías estar empezando la ruta desde el principio. Yo suelo usar Rentalcars para comparar compañías de alquiler de coches.
Si ya has leído el post sobre mi experiencia en Islandia con una autocaravana, verás que pagamos un poco el andar buscando la empresa más barata de alquiler. Después de haber estado ya en la isla y haber visto por todas partes a gente con las campers de GoCampers, decidí que esta vez no ibamos a intentar ahorrar tanto, pero que en lugar de autocaravana con baño, que realmente la otra vez usamos muy poco, alquilaríamos una camper mediana.
Además, al volver del viaje, la gente de GoCampers me dio un código de descuento, así que si estás pensando hacer un viaje con ellos, que no se te olvide de utilizar el código “marchandoviaje” al final, para tener un 5% de descuento.
Este itinerario que te presento a continuación, lo realizamos en Octubre durante 4 días y 5 noches. Llegando el primer día bastante tarde como para ver cosas, teniendo luego 4 días completos, y volviendo a España el sexto día, de lunes a sábado.
🗺️ Itinerario de 4 días en Islandia por libre
Creo que es bastante factible llegar como máximo hasta la famosa Diamond Beach. Dividiendo todos los puntos en el camino en los distintos días. Te recomendaría dormir la primera noche en el punto más alejado del aeropuerto al que planees llegar. Por ejemplo en el camping de la lengua glacial de Skaftafell. Esta ruta se puede modificar dependiendo de la predicción meteorológica para los siguientes días. En nuestro caso, daban muy buen tiempo los primeros días del viaje, y esto sumado a tener más energía para conducir, decidí avanzar lo máxmo posible para los días siguientes conducir menos horas. Como ya he comentado, nuestro viaje fue en camper por lo que nos alojamos en diferentes campings alrededor de la ruta. Si lo que prefieres es alquilar un coche y dormir en un alojamiento, en cada día te dejo una recomendación de hotel que encaja en la ruta.
Día 0. Recogida de vehiculo y aprovisionamiento.
En nuestro caso, el primer día nuestro vuelo aterrió sobre las 6 de la tarde. En las fechas de octubre que viajamos, anochecía sobre las 18:30 – 18:45, por lo que este día no nos quedaba mucho día para ver cosas.
Alquilamos la camper con Go Campers, y la verdad que fue una maravilla, sobre todo en comparación con la anterior experiencia que puedes leer en este otro post, con nuestra experiencia en autocaravana. Además el chico que nos atendió hablaba español y el proceso del alquiler fue mucho más sencillo.
Lo primero que hicimos fue aprovisionarnos. Yo tenía la idea de pasar por el Bónus, el supermercado más barato de Islandia, peeeero a la hora que llegamos ya estaba cerrado, ya que aterrizamos algo tarde y entre recoger la camper y tal nos dieron las 8 de la tarde (hora a la que cierra el Bónus de Keflavik. Comprueba todos los horarios en Google). Fuimos al Netto, que es un poco más caro. Compramos cosas básicas para comer y desayunar los días siguientes y nos gastamos 12929kr (unos 86 euros) entre dos personas.
De aquí nos dirigimos ya al primer camping del viaje. Importante recalcar que en Islandia no está permitida la acampada libre, por lo que es obligatorio estacionar en campings si llevas camper o caravana, y si quieres acampar con tienda también. No todos los campings abren todo el año, y para esto está muy bien esta guia de acampada que proporciona GoCampers en su web.
Este primer camping fué Vogar Campsite, un camping chiquitito pero con unas instalaciones bastante bien equipadas, el baño calentito, y con una cocina con todo lo necesario para cocinar, incluso comida que ha dejado otra gente. Este camping nos costó 5000kr las dos, 2500kr por persona (casi 17 euros por persona).
Este día íbamos nerviosas porque al aterrizar en el aeropuerto, me sonó la primera alerta de posibles auroras boreales en tu zona. Te recomiendo la app Aurora, es la que yo usé durante todo el viaje y está muy bien, en otro post hablaré de este tema. Yo tenía mucha incertidumbre ya que todo el mundo te dice que no se ven como en las fotos, y no sabía que esperar. Teníamos el cielo completamente despejado así que como esperábamos, sucedió la magia. Al principio lo único que veíamos era una especie de humo que bailaba, con un tono verde, pero nada verde intenso. Mi primer pensamiento fue: “espero que esto sean auroras flojitas, porque menuda decepción” 🤣 y de repente,
🏨 Hotel equivalente para dos – probablemente el sitio más curioso y original en el que dormirás.
🏨 Otro alojamiento bastante económico, este más cerca de Reykjavik pero sin entrar en la ciudad.
🏨 Algo equivalente para grupos. Muy cerca del camping en el que nos quedamos nosotras. Con habitaciones para cuatro y seis.
Día 1. Conducir a tope
Nos despertamos pronto en Vogar Campsite, y desayunamos en la cocina que tiene el camping de uso común, para después poner rumbo a nuestras primeras paradas por Islandia.
Poco después de empezar el trayecto, vimos por el camino una zona de la que salían muchísimas chimeneas de vapor. Parecía una zona geotermal así que paramos para ver de que se trataba, en el pueblo de Hveragerði. Encontramos una zona geotermal de pago, donde puedes ver varias fumarolas y piscinas de agua hirviendo, y si sigues un poco con el coche hay una zona gratis en esta ubicación. Siguiendo un poco más, comienza una ruta que intentamos el último día de viaje, y te cuento más abajo.
Dejamos esta ubicación y nos dirigimos a la primera cascada del viaje, Seljalandsfoss, una maravilla de la naturaleza. Su parking cuesta 1000kr y se puede pagar en efectivo o con tarjeta escaneando un QR que hay junto a las máquinas de pago. Este parking incluye tanto Seljalandsfoss, como su hermana pequeña escondida, Gljufrafoss. Una recomendación muy importante para visitar ambas cascadas, es ir bien preparado con impermeable por todas partes, ya que el agua te va a entrar por donde sea.
Desde aquí seguimos conduciendo hasta Reynisfjara, una de las playas más peligrosas del mundo, durante más o menos una hora, saltándonos paradas como Skofagoss para dejarlas para la vuelta,
En el parking de Reynisfjara (1000kr) aprovechamos para comer y entrar en calor antes de visitar la playa. Después estuvimos haciendo unas cuantas fotos y viendo como la gente ignorando los carteles de peligro se acercaban a la orilla. Es una playa muy bonita, con un color de arena de un negro intenso, y unas columnas de basalto espectaculares.
Cuando sales de Reynisfjara, hay una pequeña iglesia luterana, de estilo muy, muy bonita para hacer alguna foto, Reyniskirkja.
Desde aquí continuamos unos 10 minutos de coche hasta Vik, una de las ciudades más importantes de Islandia. Aquí aprovechamos para comprar souvenirs y echar gasolina. Y también para hacer algunas fotos desde lo alto de su iglesia.
Tras esta parada, nuestro siguiente destino era ya el camping para esta noche, ya que como ves en la imagen, el sol empezaba a desaparecer. Entre Vik y el camping de Skaftafell hay más o menos 1h y 40 minutos conduciendo. Pero por el camino todavía nos dio tiempo a parar y hacer unas fotos en Gönguleið um Eldhraun, también aparecen en algunas guias como Scenic Lava Fields, o Mossy Lava Fields. Unos inmensos campos de lava que parecen completamente sacados de otro planeta o de una película de ciencia ficción. Ahora mismo son los campos de lava más grandes de Islandia, y se crearon en la erupción del volcán Laki en 1783-1784.
Siguiendo el camino, esta vez no paramos, pero pasamos junto a Lómagnúpur. Lómagnúpur es una impresionante montaña en el sur de Islandia, con una altura de 764 metros y una cima plana de más de un millón de años. Su base, aún más antigua, tiene unos 2,5 millones de años y solía ser un acantilado marino. A lo largo del tiempo, terremotos han dado forma a su fachada rocosa, como el gran desprendimiento de 1789.
La montaña es parte del folclore islandés, hogar del gigante protector Jarngrimur, y aparece en la Saga de Njál. Además, sus deslizamientos de tierra históricos aún se pueden ver hoy.
Unos 30 minutos después de pasar esta maravilla natural, llegamos a uno de los mejores campings del viaje Skaftafell tjaldsvæði (5333kr dos personas), justo a tiempo para que la naturaleza nos regale otra vez un espectáculo verde, incluso antes de que el sol se pusiera completamente. Si quieres ver las imagenes y mi emoción, en las historias destacadas de mi Instagram tienes todo el viaje.
🏨 Hotel equivalente por esta zona. Un poco caro, pero es el único que está cerca. Si reservas con antelación tiene habitaciones triples por 300€ la noche.
🏨 Fosshotel Glacier Lagoon. Un poco más barato, con habitaciones dobles desde 158€ la noche.
🏨 Hvoll Hostel. La opción más barata de los alrededores, a 38 minutos de Skaftafell, con habitaciones dobles desde 96 la noche.
Día 2.
Nos despertamos en el camping con vistas a la lengua glaciar. La verdad es que esta zona es preciosa, y es increíble pensar en la maravilla natural que son los glaciares, y el poco tiempo que les queda. Desayunamos calentitas en la camper, ya que este camping no tiene zonas comunes de cocina como el anterior, y nos dirigimos a la primera parada del día. La Diamond Beach, a unos 45 minutos en coche del camping.
Esto fue un error. Y un aprendizaje también. No siempre hay diamantes en la playa de los diamantes. Y ahora pensándolo tiene lógica, pero que la playa esté llena de diamantes depende de las mareas. Cuando la marea baja, los trozos de hielo que se desprenden del glaciar, viajan por el lago Jökulsárlón hacia el mar. Por la noche se desprenden muchos menos trozos por las bajas temperaturas así que realmente el peor momento para visitar esta playa es por la mañana. Además coincidió que la marea estaba terminando de subir, y no había ningún trozo de hielo llegando al mar. Lo ideal es visitar esta playa por la tarde cuando la marea esté terminando de bajar. En esta web tienes todos los detalles sobre las mareas en esta playa.
Desde la Diamond Beach comenzamos nuestro recorrido de vuelta al origen. Primero hicimos una pequeña parada en otra lengua glaciar que hay muy cerca de la playa, Fjallsárlón. Desde aquí continuamos hacia la cascada de Foss á Síðu, una cascada en tierras privadas a la que no te puedes acercar mucho, pero impresionante por las formas de los acantilados que la rodean.
Empezabamos a tener un poco de hambre y saqué mi herramienta mágica de celíaca, el Find me Gluten Free. Encontramos un restaurante con buena pinta y buenas valoraciones, con un risotto y opciones de hamburguesa sin pan. Sabían bastante sobre el tema y me dijeron que las patatas de la hamburguesa no las podía comer por que las freían con cosas rebozadas. El restaurante se llamaba Systrakaffi. Todos los sitios de Islandia sin gluten estarán añadidos en mi mapa sin gluten del mundo.
Con la barriga llena, seguimos conduciendo durante 11 minutos hasta el famoso cañón de Justin Bieber. Fjaðrárgljúfur. El parking del cañón, otras 1000kr (6.85 euros). Este cañon tiene una pequeña ruta bastante facil, aunque no muy accesible, que termina en una cascada y unas plataformas desde las que ver la amplitud del cañon. Eran ya casi las 4 de la tarde y en Islandia en Octubre anochece completamente a las 6. Nos quedaba más o menos una hora y veinte minutos de trayecto a nuestra siguiente parada y queríamos tener algo de luz para verla. Tras un trayecto prácticamente solas por la carretera, vimos Skogafoss en el horizonte, pero esta no era nuestra próxima parada. Era el cañon menos conocido de Kvernufoss. Puedes ver la foto en la introducción de esta entrada. El parking de esta ubicación cuesta 750kr )
Este cañon tiene algo especial, no se si es que siempre que lo he visitado tenía muy poca gente, o que tras una pequeña ruta giras una esquinita y te ves rodeado de una naturaleza bestial, pero es un sitio muy muy guay.
Y de aquí, ahora si, y en 3 minutitos en coche, nos plantamos en uno de mis lugares favoritos de Islandia, la impresionante Skógafoss. Y lo mejor de todo, es que el camping de esta noche, está justo justo bajo la cascada y además fue el más barato del viaje, 4000kr dos personas. Aunque tampoco pagaría más. Los baños y las duchas estaban bastante mal cuidadas y no tenía areas comunes de cocina. Además no está incluido ducharse en este precio. Pero la ubicación compensa un poco el resto.
Ya era casi de noche así que nos pasamos el resto del tiempo calentitas en la camper, preparando la cena y montando todo para dormir.
🏨 La mejor opción para alojarse junto a Skogafoss. Desde 140 euros la noche para dos personas.
🏨 Otro hotel un poco más caro, pero también con vistas a la cascada y más cerca. Desde 200 euros la noche para dos personas.
Día 3.
Despertarse, correr la cortina de la camper y estar frente a Skógafoss, no tiene precio. Bueno, si, 4000kr 🤣. Tras desayunar algo calentito en la camper, nos abrigamos bien, y salimos a hacer fotos con la cascada aprovechando la luz tan bonita que había y a subir a la pequeña ruta que sale desde las escaleras situadas a su derecha.
Hoy tocaban alguno de los puntos más famosos del círculo dorado, por lo que después de unas cuantas fotos nos pusimos en marcha. Tras una hora de conducción se alinearon los astros para que nos apeteciera un café, y se nos pusiera delante una cafetería con muy buenas reviews en google, dentro de un autobús americano. Nos había quedado pendiente el famoso Skool Beans en Vik, ya que cuando pasamos por allí estaba cerrado, así que no le ibamos a decir que no al American SchoolBus Cafe, en Ægissíða.
De vuelta a la carretera el tiempo se empezó a poner un poco feo, había algo de nieve y hielo en la carretera de camino a nuestra siguiente parada, el Kerid Crater. Dicen que se formó hace unos 3000 años, lo que lo hace un crater joven en comparación con otros que se puede encontrar en Islandia, y es especialmente famoso por sus colores durante la primavera y el verano. El color que vimos nosotras fue prácticamente blanco. La entrada del Kerid Crater cuesta 600kr por persona, en este caso no hay que pagar el parking. El crater se puede rodear completamente por sus crestas, y puedes bajar al lago que hay en su interior.
Volvimos a la carretera, y por casualidad, vimos un cartel de la famosa granja de tomates que había visto tantas veces y que a mis amigos Alex y Lorena de @cosasdeviajeros les gusta tanto, Friðheimar. Es dificil comer en este sitio sin reserva, y efectivamente no tenían sitio en el restaurante, donde puedes disfrutar de su sopa y pan casero ilimitado, y salir de allí a reventar. Pero nos dijeron que podíamos comer en su bar, en mesas altas, y que también podiamos pedir sopa y pan pero no de forma ilimitada. Y lo mejor de todo, la sopa es sin gluten y también tienen pan sin gluten… y ¡QUÉ PAN! Por dos sopas, con sus panes, y una cerveza de tomate que se pidió mi hermana, nos cobraron 4200kr (28 euros), nada mal para lo que nos esperábamos.
Con la barriga contenta y calentita, seguimos nuestro itinerario. La siguiente parada, a una media hora conduciendo, es una de las cascadas con más caudal de europa, y para mí, más impresionantes, Gullfoss. Precio del parking, gratis ¡bieeeen!. En la zona de la cascada, hay un restaurante y una tienda de souvenirs bastante grande, con cosas bastante monas. Y el restaurante tenía buena pinta, con sopas también, pero no nos íbamos a comer otra sopa, así que nos dedicamos a pasear por los caminos habilitados, y a hacer fotos de la impresionante cascada. En mi viaje de 2022, era verano, y había más caminos por los que caminar, que esta vez estaban prácticamente congelados.
Desde Gullfoss, en otros 12 minutos de coche, estabamos en Geysir, el lugar que le da nombre al fenómeno natural. Es una pasada ver como cada poco, la tierra escupe agua caliente a cientos de metros de altura. Eso si, si quieres hacer un video de justo el momento, vas a pasar frio en las manos, asi que lleva unos buenos guantes. Este area geotermal es gratuita, incluso el parking 😱 y está abierta 24h, así que si os pilla cerca del alojamiento igual podéis ver el cielo lleno de auroras, y los geysers echando agua a tope.
Y ahora si, última parada del día, por una carretera con MUCHOS agujeros, y temiendo por las ruedas de la camper, llegamos a Brúarárfoss, una cascadita pequeña, pero que deja con la boca abierta por su color azul. He de decir que me lo esperaba menos azul, me imaginaba que las fotos que había visto en internet estaban editadas, pero no.
Este día teníamos guardado un as en la manga para terminar. Y es que los majos de Locos X Perderse, que si no los conoces, tienen un blog INCREIBLE que puedes ver aquí, nos invitaron a quedarnos en su casita. Sisi, están viviendo en Islandia ahora mismo, y trabajan en unas aguas termales muy poco conocidas, y muy muy chulas. Así que el cierre de este día, fue darnos un bañito en las aguas termales de noche, mientras unas ligeras auroras boreales bailaban en el cielo.
Estas aguas termales se llaman Laugarvatn Fontana, y además de poder bañarte en sus aguas calientes, o en el lago helado, puedes hacer un tour en el que te enseñan como cocinan el pan enterrándolo en la tierra caliente, y probar una tostada típica islandesa. Si te interesa este tour, puedes echarle un vistazo aquí.
🏨 Probablemente el hotel más barato que verás en Islandia, por 50 la noche para dos personas.
🏨 Una opción de alojamiento por esta zona un poco más caro, pero muy bien de precio también, desde 120 euros la noche para dos personas.
Día 4. Día en la capital y ultimas visitas.
El plan de este día, estaba por determinar, dependiendo del tiempo que hiciera. La opción 1 era hacer un trayecto de 3 horas hasta el Kirkjufell, una de las maravillas naturales de Islandia, y comer en un restaurante local de Arnastapi. Peeeeero, por la mañana al despertarnos calentitas en una casa sin ruedas, comprobamos el estado de las carreteras en road.is, y la mayoría de carreteras de la península de Snæfellsnes aparecían en azul, o sea, congeladas. Sin tener yo mucha confianza en mis habilidades de conducción sobre hielo decidimos cancelar la opción 1, y pasar a una opción 2 más relajada, intentar llegar a unas aguas termales en medio de la nada, comer en la capital e ir de tiendas, y desplazarnos tranquilamente a nuestro alojamiento cerca del aeropuerto, para nuestro vuelo del día siguiente a las 8 de la mañana.
Así que desayunamos calentitas, y nos pusimos rumbo a Reykjadalur Hot Spring Thermal River. En 45 minutos conduciendo estábamos en el parking (450kr, 3 euros), y nos disponíamos a hacer la ruta de más o menos una hora caminando para llegar a las aguas termales que están exactamente en esta ubicación. Te diría que es una ruta preciosa, pero es que a los 20 minutos caminando, el camino empezaba a ser prácticamente todo hielo, y no teníamos crampones. ERROR. Así que nos dimos la vuelta porque veíamos que nos íbamos a caer de culo.
Así que volvimos a coger la camper, y pusimos rumbo a Reykjavik. Tardamos una hora en llegar a la ciudad, y casi otra hora en aparcar. Mi recomendación si vas con camper o un vehiculo un poco grande, es que busques un supermercado tipo nave, como el Bonus, o el Kronan, y aparques en el parking, que fue lo que acabamos haciendo nosotras.
Nos pasamos el resto de la mañana y algo de la tarde comiendo, paseando por sus callejitas monísimas, haciendonos fotos en la famosa iglesia Hallgrímskirkja, probandonos ropa y cotilleando en tiendas de segunda mano, que hay muchísimas, y tomando u café calentito ya casi al atardecer.
Sobre las 4:30-5 salimos ya en dirección al último camping, con la intención de hacer una parada muy especial para mí. No se si lo sabes, pero me fascinan los volcanes. Uno de los momentos más especiales de mi vida fueron este año visitar los volcanes de Bromo e Ijén en Indonesia, y sigo muy de cerca todas las erupciones que está habiendo estos años en Islandia. Inlcuso muchas veces mientras trabajo, tengo puestas las cámaras en directo de las erupciones. Durante este 2024 ha habido seis erupciones en Islandia, todas en la misma zona, entre Reykjavik y el aeropuerto de Keflavik. La más reciente había durado hasta junio, unos meses antes del viaje. Y yo tenía que ir a ver esa creación de la naturaleza tan reciente.
Únicamente se puede llegar hasta el Blue Lagoon y el paisaje es IMPRESIONANTE. Ver como las coladas de lava se han comido todo a su paso, carreteras, señales… Si tienes suerte, igual puedes ver una erupción activa, ya que semanas después del viaje, en noviembre de 2024 volvió a abrirse una fisura.
Tras otros 25 minutos de coche, y ya completamente de noche, llegamos al pequeño pueblo de Sandgerði. Esta noche la pasamos en el Airport Camping o Tjaldsvæði Sandgerðis – Sandgerði Camping. Este camping se paga directamente con la app de Parka, con la que se pagan todos los parkings de la isla, y nos costó 4333kr para dos personas, 29 euros.
Y aquí mismo, y para despedirnos de Islandia, vimos las auroras más increíbles de todo el viaje. Bailaban y se movían hacia todas partes, hacían circulos, rayas, eran verdes, rosas… un sueño. El cierre perfecto para un viaje de 10.
🏨 Cabañitas muy monas en el mismo camping que nos quedamos nosotras, desde 120 euros la noche para dos personas.
🏨 Alojamiento para darte unos lujos antes de terminar el viaje, con jacuzzi calentito, desde 200 euros la noche para dos personas, pero también con capacidad para grupos de hasta 6 personas, por 380 euros la noche.
Día 5. Devolver la camper y vuelo de vuelta
Ya que esta noche dormimos a unos 6 minutos en coche del aeropuerto, nos despertamos sobre las 5 y media de la mañana, para devolver la camper en Go Campers a las 6 de la mañana y coger nuestro vuelo de vuelta a las 8 de la mañana.
El proceso de devolución fue también muy sencillo. Tarda un poquito ya que comprueban que no les haya llegado ninguna multa, así que conduce con cuidado y no te dejes sin pagar ningun parking, todos los parkings tienen cámaras, y si no lo pagas, la multa puede ser de unos 36€ por cada parking que no pagues.
📍 Sitios extra que visitar en la ruta.
Si el tiempo te lo permite, o quieres quitar alguno de los sitios que yo he visitado y añadir otros que igual te gustan más, aquí te dejo una lista con opciones:
- Avión accidentado
- Cueva de Yoda
- Skool bus en Vic
- Lava show – Si tu sueño es ver lava y no has tenido la suerte de ver el volcán en erupción, en Vic se hace un show de lava en el que te explicarán distintas cosas sobre los volcanes y la lava. Puedes reservar tus entradas en este enlace. No es una actividad que yo haya hecho, por lo que no os puedo dar mi opinión, pero he visto a gente hacerla y si no tienes un presupuesto ajustado puede ser algo interesante de hacer.
- Excursión por el glaciar. Nosotros la hicimos en nuestro primer viaje a Islandia, y es un actividad que no está mal. Si la haces en invierno puedes ver cuevas de hielo, nosotros la hicimos en verano y simplemente era caminar por el hielo.
- Snorkel en Silfra – Puedes hacer snorkel en las gélidas aguas de Silfra, una fisura entre las placas tectónicas europea y americana. Una opción es reservarlo a través de GetYourGuide en este link.
- Blue Lagoon (si el volcan lo permite)
- Sky Lagoon
- Puente entre continentes.
💸 Presupuesto del viaje
Ya que este no es el único presupuesto para viajar a Islandia, y ya hice otro viaje de otro modo diferente, he dejado ambos presupuestos en esta entrada para que sea mas facil de ver y comparar.
Como siempre, muchas gracias por haber llegado hasta aquí. Si tienes alguna duda o pregunta mientras estás planeando tu viaje a Islandia, puedes enviarme un correo a [email protected].
Agradecimiento especial a mi hermana Carmen por acompañarme en este viaje, la artista detrás de todas las fotos que tengo en Islandia, y algunas de las de este post. Si quieres ver algo más de su trabajo, aquí tienes su portfolio, y su Instagram.