Dónde dormir en Valladolid, México.

Si estás viajando por la península de Yucatán en México, lo más seguro es que vayas a hacer una parada en Chichén Itzá. Una de las maravillas del mundo moderno. La ciudad grande más cercana a esta maravilla es Valladolid, una joya de colores y ambiente, situada a menos de una hora del lugar. En esta entrada te cuento dónde dormir en Valladolid, y el alojamiento increíble en el que nos quedamos nosotros una noche.

Lo primero que tienes que saber es que Valladolid es bastante grande, y si viajas en un coche alquilado o en tu propio coche, el aparcamiento en las calles de los hoteles es complicado. Nuestro alojamiento estaba en una calle no muy transitada, por eso pudimos dejar el coche a la puerta del hotel, pero asegúrate de comprobar esto cuando busques tu alojamiento.

Nuestro alojamiento

Teníamos claro que queríamos un lugar para descansar, con piscina, ya que hace bastante calor en esta época, y que se pudiese llegar andando al centro. Encontramos el Olbil Hotel Boutique, y tuvimos la grandísima suerte de que quisieron trabajar con nosotros. Si cotilleáis sus redes sociales es posible que veáis alguna de las fotos que hicimos durante la estancia.

Este alojamiento tiene todo cuidado al máximo detalle, pero es que cuando entramos a nuestra habitación nos quedamos alucinados. Adjunto fotos porque la habitación era preciosa.

Tambien probamos su comida, y sus cocktailes. Si os alojais aquí, o simplemente pasáis por el lugar, os recomiendo mucísimo el margarita de fruta de la pasión. Probablemente uno de los mejores que probamos durante el viaje. Su cocina se denomina gastronomía Malix, que básicamente significa “mestizo”. Cobinando recetas tradicionales españolas como pulpo o paella, utilizando ingredientes locales, y toques mexicanos, como el picante y los cítricos.

La ciudad de Valladolid hace una especie de cruz, y en el centro está ubicado el Parque Principal Francisco Cantón Rosado. Tomando este parque como referencia de lo que es el centro de la ciudad, el hotel Olbil está ubicado a 10 minutos andando de este punto, por calles bastante principales, por las que se puede ir paseando sin problema.

Si quieres echarle un vistazo, puedes hacerlo en este enlace.

Alojamientos en los que yo me quedaría.

En general la zona alrededor del centro nos gustó muchisimo para dormir en Valladolid. Y también toda la Calzada de los Frailes, hasta llegar al Convento de San Bernardino de Siena, es una zona con mucho ambiente de bares y tiendas muy chulas, aunque es un poco más caro.

Normalmente para buscar un alojamiento lo primero que hago es buscar en Booking las fechas en el lugar, este caso Valladolid, con los siguientes filtros:

  • Cancelación gratuita. Indispensable para mi. Muchas veces te sale un poco más caro pero te da margen de movimiento por si encuentras un alojamiento mejor.
  • Baño privado. De esta manera evitas que en la búsqueda te salgan hostels, esto depende del tipo de viaje que esté haciendo y la comodidad y privacidad que quiera.
  • Que tenga mínimo un 6 o un 7 en las valoraciones.
  • Dependiendo de la ciudad, pero en este caso, que esté a menos de 1km del centro. Para poder moverte andando.

Algunos alojamientos que cumplen con estas características en Valladolid son:

Alojamientos para presupuestos reducidos.

SI no tienes mucho presupuesto, hay alojamientos que igual no tienen taaan buenas valoraciones, o no cuentan con cancelación gratuita, pero que no están mal y son ideales para dormir en Valladolid con un presupuesto reducido. Estas son algunas opciones:

¿Te ha ayudado la información de esta página?
Mantener un blog es mucho trabajo, y también cuesta bastante dinero. Si te he ayudado en algo, lo mejor que puedes hacer es interactuar con mi contenido. Compartirlo con tus conocidos, mandarles mi blog, mi perfil de Tiktok o Instagram, darle like a mis videos, dejar un comentario bonito… Y si mi contenido te ha encantado, también puedes invitarme a un café en este enlace ❤️☕️
Scroll al inicio