Viaje al Lake District y Escocia. Itinerario y alojamientos.

En junio de 2021 hicimos un viaje al Lake district y Escocia en coche saliendo desde Londres. En esta sección del blog te contaré los detalles del viaje, el itinerario que hicimos y los hoteles donde nos quedamos. Será un itinerario dividido en días de viaje para que puedas ver los tiempos, resaltando lo que más nos gustó de cada día, y si quitaría alguna cosa. Pronto estarán disponibles otras páginas hablando sobre Escocia sin gluten, rutas que hicimos durante el viaje., y una guia sobre cómo organizar un viaje por Escocia. Si tienes alguna pregunta respecto a estos temas, no dudes en enviarme un email a [email protected], o un mensaje directo por mis redes sociales. Espero que te sea de utilidad este post. ¡Welcome to Scotland!

Este es el mapa con la ruta total que hicimos, si haces clic sobre la imagen se abrirá el mapa de Google con cada punto.

La mayoría de los enlaces de esta web son links de afiliados. A ti te sale por el mismo precio, incluso con descuento comprar a través de ellos, y yo me llevo una pequeña comisión que me ayuda a mantener el blog y seguir creando contenido.
Gracias 🥰

Viaje al Lake district y Escocia

Itinerario

Lake District

El día 29 de mayo de 2021 salimos en coche de Londres sobre las 8 de la mañana. Fueron en total unas 10 horas de conducción hasta nuestro alojamiento. Si estás pensando hacer este viaje, igual este trayecto no es el más óptimo. Si ya estás en Londres y quieres hacer también Londres -> Escocia, lo mejor en mi opinión es el tren. Puedes ver precios y alternativas en la web de Trainline. Una vez estés en Edimburgo, puedes alquilar un coche para hacer el viaje circular, ya que el Lake District no está demasiado lejos de Edimburgo. Yo siempre uso Rentalcars para comparar diferentes empresas de alquiler de coches.

Los detalles de todas las paradas del camino, castillos y puntos de interés estarán en otro post, en este me centraré únicamente en el itinerario general y los alojamientos. Si quieres ver el viaje completo lo puedes encontrar en los destacados de mi Instagram.

Las dos primeras noches nos alojamos en el Lake District. Usamos este alojamiento como base para hacer distintas rutas y actividades por la zona. El alojamiento se llamaba Parkside Hotel y estaba en la zona de Cleator Moor, pero parece ser que ya no está en funcionamiento. Nos costó 221€ dos noches con desayuno incluido. Si ahora volviera a hacer este viaje, igual no elegiría esa zona ya que queda un poco a desmano, y está mucho mejor comunicada la zona central del Lake District. Por ejemplo el pueblo de Keswick tiene alojamientos muy monos y bien de precio. Puedes verlos haciendo click aquí.

Via ferrata en el Lake District

Edimburgo

Tras dos días descubriendo el Lake District, pusimos rumbo a la capital escocesa. En total nos esperaban tres horas de coche. Salimos bien temprano para aprovechar las escasas 24h que teníamos en Edimburgo.

La ubicación de nuestro hotel no pudo ser mejor. Y el precio también. Creo que fue porque estabamos aun en pandemia y estaba todo más barato en general. Nos alojamos en el Ibis Edinburgh Centre Royal Mile, por 58€ una noche. Más adelante volví a Edimburgo y no seguía tan barato pero de todos modos puedes comprobar los precios actuales en este enlace.

Te recuerdo que si quieres viajar a Edimburgo en agosto los precios estarán por las nubes debido al Fringe Festival. Mis amigos Alex y Lorena de Cosas de Viajeros estuvieron viviendo en Edimburgo y en su blog puedes encontrar posts muy utiles sobre dónde dormir barato en Edimburgo, o qué ver en la ciudad en dos días.

Arrochar – Glasgow

La siguiente noche la íbamos a pasar en Glasgow, y así conocer la ciudad. Teníamos reservado el hotel Euro Hostel Glasgow, que nos costaría 27€ la noche. El día antes, estabamos por Edimburgo y dijeron en las noticias que iban a cerrar por completo Glasgow porque los casos de COVID estaban subiendo demasiado. Por lo que decidimos buscar otro alojamiento en una parte que nos quedara de camino para los siguientes días del viaje. Buscando qué cosas ver, decidimos alojarnos junto al Loch Long, en el pueblo de Arrochar. Nos alojamos en el hotel “Arrochar Hotel A Bespoke Hotel” por 83€. Fue todo un acierto. La zona era preciosa. Con un montón de rutas por la naturaleza con vistas a los múltiples lagos que hay por la zona. Puedes ver los precios y fotos del alojamiento en su página de Booking en este enlace.

Fort William

Siguiente parada en el camino a la Isla de Skye, Fort William. Nos decidimos alojar en este pueblo por su perfecta ubicación para seguir nuestro camino hacia el norte, y porque quedaba perfecto para hacer una pequeña parada en el famoso viaducto de Glenfinnan. Nos alojamos en un pequeño hotel con parking llamado Berkeley House, por 92€. Puedes echarle un vistazo o incluso reservarlo en este enlace.

Isla de Skye

Por fin, una de las cosas que más ganas teníamos de este viaje era conocer la Isla de Skye. Hubiera añadido más días en ella ya que es una pasada de sitio. Así que si tienes más tiempo te recomiendo que estes dos o tres noches por aquí. Nos alojamos en un bed & breakfast familiar, en el que por la mañana, la dueña nos preparó un desayuno increíble. El alojamiento se llamaba Trotternish B&B y puedes echar un vistazo en este link. He visto que en Booking no admite reservas, pero hay distintos alojamientos por la zona del mismo estilo, como por ejemplo Lealt Falls Appartment, o Harbor View.

En la Isla de Skye estuvimos muy pocas noches, y yo había estado buscando varios alojamientos muy chulos. Uno de los que se nos quedó por probar fue Hame on Skye

Vistas desde Quiraing

Inverness

Y no podíamos terminar el viaje sin hacer una visita a Nessie. Las dos últimas noches las pasamos junto al Lago Ness, para poder visitar Inverness y los alrededores del lago. Nos alojamos en una casa familiar, Ach-Na-Shide, en la que la familia vivía, y por la mañana nos prepararon el desayuno, mientras nos contaban curiosidades de la zona, sitios que visitar y un montón de anécdotas. Tristemente este alojamiento parece no estar disponible, pero por la zona de los alrededores del lago puedes encontrar muchos del estilo, como por ejemplo Craigdarroch Hotel, con unas vistas increibles al lago. O Erraid Lodge, una caseta privada con un ventanal con vistas al lago.

Como he comentado, yo me quedé en un alojamiento que ya no está disponible. En los dos anteriores no me he alojado pero si ahora vuelvo a hacer el viaje me alojaría en ellos por tener un precio similar, y buenas valoraciones en Booking y en Google.

En resumen

• Noches 1 y 2 en Lake District
  • Noche 3 en Edimburgo
  • Noche 4 en Arrochar
  • Noche 5 en Fort William
  • Noche 6 en el norte de la Isla de Skye
  • Noches 7 y 8 en el Lago Ness

Este viaje se podría ampliar, añadiendo más noches en cada parada, sobre todo en la Isla de Skye, ya que es un lugar precioso con paisajes diferentes. También se pueden añadir más días por el este de Escocia, explorando la zona de Cairngorms National Park, y Aberdeen.

¿Te ha ayudado la información de esta página?
Mantener un blog es mucho trabajo, y también cuesta bastante dinero. Si te he ayudado en algo, lo mejor que puedes hacer es interactuar con mi contenido. Compartirlo con tus conocidos, mandarles mi blog, mi perfil de Tiktok o Instagram, darle like a mis videos, dejar un comentario bonito… Y si mi contenido te ha encantado, también puedes invitarme a un café en este enlace ❤️☕️