Te presento mis escapadas desde Londres favoritas. Lugares alejados del centro de Londres donde pasar el día.
En el mapa verás puntos separados en dos capas, rutas por la naturaleza, y pueblos. Solo están sitios que he visitado, por lo que a medida que vaya descubriendo nuevos lugares iré actualizándolo.
Oxford
Probablemente, una de las escapadas más típicas desde Londres, y más bonitas. Oxford es un pueblo precioso a 55 minutos en tren desde Londres. En concreto, los trenes salen desde la estación de Paddington. También se puede llegar en autobús de National Express en 1 hora y media desde la estación de Victoria, en Londres.
Los billetes de tren los puedes comprar en la web de Trainline, o en Omio. En esta última web también se pueden comprar los de autobús. Recuerda comprar los billetes con antelación, ya que saldrán mucho más baratos.
En mi Instagram encontrarás un destacado con cosas que ver en Oxford, y pronto haré un post en el blog con todos los detalles.
Cambridge
Otra de las escapadas típicas desde Londres. Junto con Oxford, son dos de las universidades más importantes del país, por lo que la ciudad tiene mucha vida joven.
A Cambridge se puede llegar en tren desde las estaciones de London Bridge (1h 30min), Liverpool Street (1h 30min), o desde la
estación de King’s Cross (46 minutos). Puedes comprar el billete de tren en Trainline, o en Omio.
Ir en autobús es bastante más complicado, ya que hay que cambiar de autobús y se puede tardar unas 2 horas y media. Si esta es la opción que prefieres, en Omio también puedes comprar los billetes.
Eastbourne y los acantilados Seven Sisters
Una de las zonas más bonitas y desconocidas del sur de Reino Unido. Es el lugar perfecto para hacer una escapada a la naturaleza desde Londres. Tanto una escapada de un día por los acantilados, como para pasar el fin de semana en Easbourne viendo el pueblo, dando paseos por la playa y estando al lado de los acantilados para hacer una ruta en cualquier momento. Haré un post específico de esta zona, ya que es increíble. De momento puedes ver algunas fotos en mi Instagram.
Recibe el nombre de Seven Sisters por las siete colinas que forman la silueta de los acantilados. Y hay una octava que está en proceso de creación por la erosión del mar… ¿Le cambiarán el nombre a Eight Sisters?
Para llegar a Easbourne la opción más cómoda es tomar el tren en la estación de Victoria. El trayecto dura 1 hora y media más o menos. Como ya he mencionado en las escapadas anteriores, las mejores opciones para comprar los billetes son Trainline y Omio.
Rochester
Pequeño pueblo al este de Londres, perteneciente al condado de Kent. Este pueblo es conocido por su catedral y su castillo. A mí me pareció preciosa su calle principal decorada con banderines de colores y repleta de restaurantes y tiendas curiosas. Además, por la zona hay varios castillos. La entrada al Castillo de Rochester cuesta £7.
Se puede llegar desde Londres en tren entre 45 minutos y 1 hora y 20. En las webs de Trainline y Omio puedes comparar precios y trayectos marcando simplemente “Londres” cómo salida. De esta forma te enseñará todos los trayectos desde todas las estaciones de la ciudad.
Canterbury
Una ciudad de cuento por la que no pasa el tiempo. Canterbury es una escapada desde Londres muy rápida y muy cómoda. El tren sale desde la estación de London Bridge y tarda 1 hora y 20 minutos aproximadamente. No te puedes perder su Catedral. Es un recinto inmenso con ruinas de todo tipo rodeando la catedral. La entrada cuesta £15.50 y se puede comprar online o allí mismo.
Lavenham
Lavenham es una escapada desde Londres que parece que termine en la Bella y la Bestia. Es un pequeño pueblo al norte de Londres, al que podrás llegar en menos de dos horas en coche. No hay transporte público rápido hasta este pueblo desde Londres, por lo que si quieres conocerlo de esta manera lo mejor es que pases allí una noche, ya que no merece mucho la pena 4 horas de viaje de ida y 4 de vuelta en el mismo día.
Sus casas torcidas y la naturaleza que lo rodea hacen de Lavenham un pueblo de cuento.
Próximamente, añadiré más escapadas de un día desde Londres. De momento podéis ver todas las ideas e imágenes en mi Instagram, @marchandoviaje.