Prepara tu viaje a Tailandia

Si estás pensando viajar a Tailandia este es la entrada que estabas buscando. Aquí encontrarás toda la información que necesitas para preparar tu viaje. Si después de todo tienes dudas o preguntas puedes mandarme un mensaje a través de mis redes sociales o por correo electrónico.

Planea que quieres ver

Tailandia es un país inmenso y dependiendo de los días que tengas podrás ver todo con calma, o elegir las principales cosas que quieres ver. En mi cuenta de Instagram tengo todo mi viaje en destacados por si te da algunas ideas de lugares que ver. Es probable que tengas que comprar vuelos entre algunos puntos del país. También existe la opción de hacer todos los trayectos en tren. La página por excelencia para reservar trenes y autobuses es 12Go.asia. En ella puedes ver todos los medios de transporte posibles entre dos destinos. Es muy sencilla de usar y muchos de los viajes disponen de billetes virtuales. Así que con tener tu móvil a mano será suficiente.

En esta sección podrás encontrar todos mis posts sobre Tailandia.

Comprar el vuelo

Para volar a Tailandia hay distintas opciones. Puedes volar con escalas, que probablemente sea la opción más económica, o ir en un vuelo directo. Nosotros preferimos el vuelo directo, ya que no teníamos demasiado tiempo en el país y no quisimos arriesgarnos a empezar mal el viaje con problemas en las escalas. Yo siempre uso Skyscanner para comparar todos los precios y buscar mis vuelos. Tienes más información sobre cómo usar esta herramienta tan útil en mi post con trucos para sacar partido a Skyscanner.

Nosotros volamos con Eva Air y la verdad es que estaba muy bien. Los aviones no son los más nuevos pero tienen pantalla con entretenimiento, la comida estaba muy buena y los asientos no estaban mal. Nos dieron un kit con manta, auriculares, toallitas y varias cosas para el vuelo.

También realizamos vuelos internos. Volamos de Bangkok a Chiang Mai, de Chiang Mai a Krabi y de Krabi a Bangkok de vuelta.

Visados

Si tu nacionalidad es española, no necesitas visado para estar en Tailandia por un periodo de máximo 30 días si entras por aire, y 15 si entras por tierra. Para más información sobre los visados tienes los blogs de Todotailandia y en Mundo Nómada.

Seguro de viaje

Cuando viajas a un país como Tailandia es imprescindible un buen seguro de viaje, ya que no es difícil terminar en el hospital con una gastroenteritis, siendo esto de las cosas menos graves que te pueden pasar. Yo siempre viajo con Iati. Puedes ver todas las coberturas en su web, y si además contratas vuestro seguro con mi link, tendrás un 5% de descuento.

IATI TRAVEL INSURANCE

¡Reserva los hoteles!

Es cierto que mucha gente visita Tailandia sin tener los hoteles reservados, ya que es tan barato y hay tanta oferta que no es realmente necesario. Yo preferí llevar los hoteles reservados. Aquí te dejo una lista con los hoteles donde nos alojamos, sus características y el enlace de reserva a Booking. Todos los enlaces son de afiliados, por lo que si reservas a través de ellos yo ganaré una pequeña comisión, que me ayuda a seguir manteniendo el blog ❤️ 

Hotel Icon Bangkok Sukhumvit
Hotel Blue Lagoon Chiang Rai
Nouvo City Hotel Bangkok

Bangkok

  • Primeras 3 noches en Bangkok. Nouvo City Hotel. Localización perfecta, muy cerca andando de Khao San, pero sin estar en el mogollón de gente y ambiente. Se puede llegar andando a los principales templos de la zona. Desayuno incluido y dos piscinas muy bien cuidadas.
  • Cuarta noche en Bangkok, esta vez cerca del aeropuerto porque al día siguiente a las 9 de la mañana salía nuestro vuelo desde Don Mueang. Reserva aquí el hotel Don Mueang Place. Normalito, pero ideal para lo que necesitábamos, a 15 minutos andando del aeropuerto.

Chiang Mai

Chiang Rai

  • Una noche en Sleepy House Chiang Rai, un hotel supercuco, decorado con gatos. Probablemente la cama más cómoda de todo el viaje. Además, en la reserva no ponía nada del desayuno incluido y al llegar nos dijeron que nos daban de desayunar. Reserva aquí
  • Una noche en el Blue Lagoon Hotel en Chiang Rai. Al principio solo nos íbamos a quedar una noche en Chiang Rai, pero decidimos ampliarlo y además probar un segundo hotel, esta vez con piscina y desayuno buffet. Reserva aquí.

Krabi

  • Dos noches en la ciudad de Krabi, en el hotel The Brown Hotel. Genial. Un hotel muy bien decorado y con un pedazo desayuno recién hecho, riquísimo. Reserva aquí.
    • Sobre este alojamiento, comentar que estaba superchulo, pero quizás la localización para explorar la zona no es la mejor. Te propongo una serie de alternativas mejor ubicadas:
  • Tres noches en Railay. Este hotel fue una pequeña decepción, ya que lo elegí por la piscina infinita, pero justo estaba de obras. Aun así estaba bastante bien y nos salió más barato por esto mismo. Es el Railay Princess Resort & Spa. Puedes reservarlo aquí.

Bangkok

Y por último, las dos últimas noches del viaje las volvimos a pasar en Bangkok, en el Hotel Icon Bangkok Sukhumvit. Superbién, con la piscina en la azotea que prácticamente tuvimos para nosotros solos, y desayuno incluido. Reserva aquí.

Internet en Tailandia

SIM Local

Lo más barato es comprar una tarjeta SIM física de la compañía TrueMove en el centro de la ciudad, en cualquier 7eleven. No caigas en las “trampas para turistas” y compres los bonos que te ofrezcan a la hora de pagar si lo que buscas es ahorrar lo máximo. Tampoco son muy caros, pero hay opciones más baratas. Busca una estantería con distintas tarjetas SIM. Puedes comprar la que mejor te venga y añadir datos más adelante a través de su web. Es bastante sencillo. Con este portal online de TrueMove también podrás ver los GB que te quedan.

Nomad

Antes de llegar al centro de la ciudad, si eres como yo, querrás tener internet. Tras varias horas de investigación, y habiéndolo probado mi hermana en Londres, me decanté por contratar un plan de 1 GB con la empresa Nomad para tener internet de una manera fácil y rápida, nada más aterrizar el país. Para esto es MUY IMPORTANTE que tu móvil sea compatible con las eSIM. Puedes averiguarlo aquí. Para Tailandia este pack cuesta 5 $, pero si utilizas mi código de descuento EVAH20YX te descontarán 3 $ por lo que si haces lo mismo que yo, únicamente pagarás 2 $. Además, si contratas el plan a través de este link yo me llevo una pequeeeeeeeña comisión. 

Si te estás preguntando cómo pagar en dólares, la respuesta es Revolut 🥰. En el post de preparar el viaje a Londres explico más sobre este tema.

Holafly

La tercera opción para tener internet ilimitado en casi cualquier país es Holafly. Ideal si necesitas datos ilimitados y la comodidad de las tarjetas eSim que te he mencionado antes. La diferencia con Nomad es que esta compañía ofrece paquetes de datos ilimitados por días, por ejemplo datos ilimitados durante 10 días. Te dejo aquí mi enlace de afiliado, y si usas el código MARCHANDOVIAJE tendrás un 5% de descuento.

Reservar actividades

En GetYourGuide hay un montonazo de opciones para hacer en Tailandia, como por ejemplo visitar los mercados flotantes y del tren en Bangkok, excursiones a las islas más famosas como las Phi Phi y muchos tours si por ejemplo te gusta ver los templos con guía. En este link encontrarás cosas que hacer en Bangkok, en este otro link, las mejores actividades en Chiang Mai, aquí para Chiang Rai, y por último este link para la zona de Krabi.

Paso extra si no puedes comer gluten

Tailandia sin gluten es posible. Antes de viajar, una de las cosas en las que más enfatizo es en buscar comidas sin gluten, restaurantes, y todo lo relacionado con sobrevivir en el país sin ponerme mala. Sorprendentemente en Tailandia no me encontré mal en ningún momento, pero es cierto que yo con la contaminación cruzada no me encuentro mal, por lo que no estoy muy segura si de verdad en todos los sitios en los que me dijeron que no había problema sabían mucho del tema. He añadido en mi mapa sin gluten los restaurantes concretos en los que me sacaron salsas sin gluten y se veía que controlaban de verdad. Lo que hice en el resto fue enseñarles la tarjeta con frases sin gluten de Gluten Free Adventures que puedes encontrar aquí.

Además, antes de viajar estuve informándome sobre los distintos platos que nunca o casi nunca llevan gluten, como algunos currys, ensalada de papaya, arroz frito o hervido… pero asegúrate siempre de pedir las cosas sin salsas, ya que la de soja y la de ostras que son las que más usan llevan gluten, y de sacar la tarjeta de frases traducidas en tailandés.

Booking.com
Scroll al inicio